INICIO   |   DR. ANGELES   |   PREGUNTAS FRECUENTES   |   SEDES   |   CONTÁCTENOS

  rinoplastia ingles rinoplastia  
rinoplastia clinica renacer peru
 

ACERCA DE SU NARIZ   |   RINOPLASTIA   |   GALERIA DE FOTOS   |   TU CIRUGÌA DE PRINCIPIO A FIN   |   PACIENTES DEL EXTERIOR   |  CONSULTA TUS DUDAS

 
 
 

Acerca de su Nariz
Analisis Facial



Mucho se ha escrito acerca de la belleza; a lo largo de los años, desde la reina Nefertiti y Helena de Troya hasta Brad Pitt y Angelina Jolie, la belleza personal humana nos asombra y seguirá asombrandonos.

   


¿Pero que es la belleza?

La descripción que en nuestra opinión es la más acertada es: La belleza es la combinación de cualidades o características de algo que despiertan en el que las percibe fuertes emociones positivas y un alto nivel de atracción.

Cuando decimos que alguien es bello, podemos por supuesto estar hablando de belleza interior o de belleza física. Sin embargo, para ser honestos, si nos dicen que alguien es bello, nuestro primer instinto, correcto o incorrecto, es generalmente asumir que están hablando de belleza física, concretamente de un rostro bello con lo cual asumimos que tiene un cuerpo atractivo. En definitiva asociamos la palabra bello con el rostro

 

   


Frecuentemente, la belleza personal generalmente supone que implica belleza facial La percepción visual de un rostro está en función de 4 cualidades:

  1. Color
  2. Textura
  3. Tamaño
  4. Forma

Cuanto más se acerquen estas 4 cualidades a la “Respuesta de la Belleza”, más bello será el rostro que veamos.

Respecto a las primeras 3 cualidades, muchos estudios evidencian que las diferentes culturas prefieren uniformemente, el color marrón en varios tonos, la textura suave y el tamaño, una altura entre 1/7 a 1/8 la altura del cuerpo.

De hecho, el maquillaje cosmético se ha usado durante siglos para mejorar el color y la textura del rostro y hacer resaltar esas cualidades para hacerlas aún más bellas

Similarmente, ropa y accesorios como sombreros, así como peinados han ayudado a dar la ilusión de un tamaño facial más agradable.

La cuarta cualidad, es la gran desconocida de un rostro bello, la “forma” ideal, esa cualidad que tiene el efecto mas profundo sobre el atractivo general del rostro, nunca ha sido claramente definido o entendido. Si supiéramos la “forma” perfecta del rostro, podríamos realmente crear el rostro perfecto.Así que para los últimos milenios la búsqueda de la belleza perfecta ha sido en realidad la búsqueda de la “forma” perfecta de la belleza facial.

Por mas de 2000 años, el hombre ha estado fascinado con el rostro humano y ha hecho innumerables intentos para reproducir el rostro en su forma mas idealizada, tanto en el arte como en vivo. Se han hecho muchos intentos para comprender o cuantificar la forma del rostro ideal.

     


Los griegos dicen que toda belleza es matemática. Si eso es verdad, quizás entonces hay un código matemático, fórmula, relación o un número que puede describir la belleza facial.

Un significativo numero de investigadores han sentido que en definitiva la forma ideal del rostro podria ser cuantificada; incluso unos cuantos en efecto han reclamado que ellos han logrado ciertas claves para descubrir el código de belleza sin embargo hasta la fecha, ninguno ha podido delinear o describir la forma perfecta del rostro.

METODOLOGÍA DEL ANALISIS FACIAL

Existe una gran variedad de literatura donde se discuten las varias técnicas para analizar la cara. Quizá más importante que la técnica especifica utilizada es el uso de la misma técnica repetidamente. Idealmente la técnica escogida debe permitir la evaluación completa de la cara y de como las subunidades se relacionan para determinar la anatomía facial total. Cada paciente debe ser analizado con patrones adecuados de sexo, raza, edad, posición de los labios y de la cabeza.. La posición natural de la cabeza se obtiene con el paciente colocado frente a un espejo mirando el reflejo de sus ojos con la mandíbula y los labios relajados. El uso de la posición natural de la cabeza parece ser un método natural ideal de orientación para la evaluación y fotografía sin embargo su reproductividad es difícil debido a las variaciones naturales de postura.

 

El plano horizontal de Frankfurt paralelo al suelo es el método reproductible es el que mas se aproxima a la posición natural de la cabeza. Se obtiene trazando una línea del punto mas prominente del trago al punto mas inferior en el borde inferior de la orbita.  

EVALUACION DE LA VISTA FRONTAL

La simetria facial siempre debe ser verificada. La mayoria de las caras en pacientes no siempre es simetrica. Debido a que los pacientes pueden ser muy criticos en cuanto a su aparencia después de la cirugia, algunas asimetrias u otros deectos existentes deben ser destacados preoperatoriamente, para prevenir que no sean atribuidos a la cirugia.

 
En la vista frontal la cara es dividida en quintos verticales mediante líneas paralelas que se trazan en el borde exterior del pabellón auricular, en los cantos internos y externos de los ojos.  
La cara se divide en tercios de acuerdo a líneas transversales adyacentes al mentón al área subnasal y a las cejas.  
El tercio inferior de la cara también se puede dividir por una línea tranversal por una línea transversal que pase a nivel de las comisuras labiales en un tercio superior y dos tercios inferiores.  
La distancia entre las cejas y el menton es igual a la amplitud de la cara a nivel malar.  

EVALUACION DE LA VISTA LATERAL
Al hacer la evaluación debemos tener en cuenta lo siguiente:

Angulo naso facial
Esta formado por una línea a lo largo del dorso nasal que cruza con otra línea trazada de la glabela al pogonion su medida ideal es de 36º

 

Angulo nasomentoniano:
Esta formado por la línea del nación a la punta nasal y por una segunda línea de la punta nasal al pogonion. su medida ideal es de 120ª A 132ª

 

Angulo naso frontal:
Esta formado por las líneas que se extienden desde el nasión a la glabela y del nasión a la punta nasal, Su medida ideal es de 115º a 135º

 

Angulo mentocervical:
Relaciona la línea del cuello con la totalidad de la cara. Este Angulo esta formado por el plano anterior facial trazado desde la glabela al pogonion y una línea trazada del mentón al punto cervical. Idealmente debe medir entre 80º y 95º

 

Angulo naso labial:
Esta formado por la intersección de la línea del labio superior con la línea de la columela en el subnasal . El Angulo ideal para mujeres es de 95º a 105º y en hombres entre 90º y 95º.

 

La línea H de Holidaway
Se determina por la unión de un punto en el pogonion cutáneo y el punto más prominente del labio superior. Los labios están ubicados adecuadamente cuando el labio inferior se aproxima a esta línea .

 

El plano estético de Ricketts
es una línea tangencial a la punta de la nariz y el pogonion. Los resultados obtenidos en caras armónicas indican que los labios superior en inferior deben localizarse respectivamente a 4 y 2 mm. atrás del plano estético

.
 

El Angulo Z de Merrifield

Evalúa la convexidad del perfil facial. Con una línea trazada tangencial al pogodion , el mentón y el labio más prominente cruzando el plano de Frankfurt horizontal determina el Angulo Z . Los valores sugeridos para el Angulo Z son de 80º para los pacientes adultos y de 78º para los pacientes más jóvenes.

 

EVALUACION DE SUBUNIDADES INDIVIDUALES.

MALAR
Hinderer traza una línea de comisura labial a canto externo del ojo y una segunda linea del trago al borde inferior del ala nasal. En el area posterosuperior se encuentra el area mas prominente de la eminencia malar

 

Silver describe a continuación el triangulo de la prominencia malar

La intersección de la línea paralela al plano de horizontal que corta el labio superior y la línea perpendicular a esta a partir del canto externo del ojo determina el punto A . Dos líneas a patir del punto A , una en dirección a la región temporal y otra en dirección al canto interno del ojo crean un triangulo de la prominencia malar de Silver.

 

LABIOS
Los labios deben ser evaluados en posición labial relajada con lo el bermellón del labio inferior puede ser hasta el 25% mas que la del labio superior. Puede existir un espacio interbucal hasta de 5mm.

Las características de labios bellos incluyen además un arco de cupido elevado y bien diseñado y la dimensión tranversal de la boca en relación a la arquitectura naso labial que lo enmarca superior lateralmente. Las comisuras labiales deben estar situadas a lo largo de las líneas verticales obtenidas del limbos medial del iris

 

MENTON Y CUELLO

Método de Rish
El mentón debe tocar la línea tangente al margen más anterior del bermellón del labio inferior perpendicular a la línea de Frankfurt horizontal.

El surco mentolabial debe encontrarse aproximadamente a 4mm atrás de la línea trazada del margen cutáneo del labio inferior al pogonion.

 





 

 
gloria_arroyo
Av. Coronel Inclan 990 (Altura cdra. 43 de Av. Arequipa) - Miraflores Telef.: 241 - 8832  /  447 - 9051  RPM: *674689
Centro Quirurgico - Clinica Novocardio - Av. Salaverry 2665 - San Isidro
Calle Vilana 6 Entrada Barcelona 08022 (Paseo de la Bonanova 36 Bajos - Centro Quirurgico Bonavila) Telef: 931256736 - ESPAÑA
clinicarenacerperu@hotmail.com
Copyright © 2010  -  All Rights Reserved.