INICIO   |   DR. ANGELES   |   PREGUNTAS FRECUENTES   |   SEDES   |   CONTÁCTENOS

  rinoplastia ingles rinoplastia  
rinoplastia clinica renacer peru
 

ACERCA DE SU NARIZ   |   RINOPLASTIA   |   GALERIA DE FOTOS   |   TU CIRUGÌA DE PRINCIPIO A FIN   |   PACIENTES DEL EXTERIOR   |  CONSULTA TUS DUDAS

 
 
 

Preguntas Frecuentes
Area de Rinoplastia



¿Que es una Rinoplastia?

La Rinoplastia es la intervención quirúrgica que permite formar de nuevo la nariz. Las peticiones más comunes incluyen hacer la nariz más pequeña, reducir el puente de la nariz, estrechar la nariz, cambiar la punta de la nariz, levantar la punta nasal caída y otras. También, un número significativo de pacientes que han sufrido fracturas nasales y tienen la nariz desviada pueden necesitar realizarse una rinoplastia.

¿Tengo problemas para respirar, puede la rinoplastia mejorar mi respiración?

Sí. Esto es una queja común. Si existe una desviación del tabique nasal o unos cornetes anormalmente grandes que dan lugar a una mala respiración nasal pueden mejorar significativamente luego de realizar una rinoplastia en la que además se realizarán un tratamiento corrector de la desviación del tabique y/o de los cornetes

¿Cómo sé si soy un candidato para una rinoplastia?

Si usted no le gusta la forma de su nariz, y está dispuesto a someterse a un procedimiento quirúrgico, y si además usted está en buena salud física y mental, entonces usted es candidato para realizar una consulta de valoración para una rinoplastia. Durante su consulta con el Dr. Angeles, él hablará con usted detalladamente y le examinará. Él también le tomará una serie de fotos que verán conjuntamente para ver con detalle las características de su nariz y los defectos susceptibles de ser corregidos. A través de un programa de retoque de imagen él expondrá entonces unas imágenes simuladas para definir la meta quirúrgica más realista

¿A partir de que edad se puede realizar una rinoplastia?

Cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, en promedio a los 15 años para las muchachas, y un poco más adelante para los muchachos. Por supuesto, esto es una generalización: es muy importante valorar individualmente al paciente, considerar su nivel emocional y social su grado de madurez y cerciorarse de que realmente desea una rinoplastia.

¿Hasta que edad se puede realizar una rinoplastia?

Si usted está en buena salud física y mental, la edad no es un factor limitante. La Rinoplastia a la edad de entre 20 y 50 años es muy frecuente. Aunque el Dr. Angeles ha realizado rinoplastias a pacientes que estaban rondando los setenta.

¿Usted hace uso de algún software de simulación?

Sí, el uso de un software de simulación como el Ater Image en nestra opinión mejora la comunicación. La proyección de las imagenes obtenidas permiten definir con más detalle las características de la nariz que serán susceptibles de corregir con la cirugía así como también permiten comunicar mejor las metas quirúrgicas. Siempre se hace saber al paciente que lo que se expone en las proyecciones son simulaciones, como siempre decimos constituyen "un plan de vuelo" más no un "piloto automático".

¿Dónde el Dr. Angeles realiza la cirugía?

El Dr. Angeles, realiza la cirugía en dos centros, en la unidad quirúrgica del CIMA, (Centro Internacional de Medicina Avanzada) y en Centro Quirúrgico BONA-VILA. Centro certificado y acreditado por la Generalitat para la realización de cirugía ambulatoria.

¿Tengo que permanecer ingresado después de la cirugía?

No necesariamente, la Rinoplastia es una cirugía que puede realizarse sin necesidad de ingreso hospitalario. Los pacientes del Dr. Angeles vuelven usualmente a casa después de cirugía; sin embargo si los pacientes se interviniesen en la Clinica CIMA, tienen la posibilidad de permanecer ingresados hasta el día siguiente.

¿Qué clase de anestesia utiliza el Dr. Angeles?

El Dr. Angeles realiza la rinoplastia habitualmente con sedación endovenosa y anestesia local. Aunque algunas veces sobre todo cuando se realiza una cirugía combinada, por ejemplo una rinoplastia y un aumento de mamas, es preferible realizar anestesia general.

¿Cuanto tiempo dura una rinoplastia?

Dependiendo de la complejidad, en casos de una Rinoplastia Primaria habitualmente entre 1 a 2 horas; en cambio en casos de Rinoplastia Secundaria este tiempo puede ser mayor.

¿Hay muchos dolor postoperatorio?

Habitualmente No. Repetidas veces, los pacientes del Dr. Angeles están sorprendidos del poco dolor que experimentan en el postoperatorio, que se controla muy bien con un analgésico suave.

¿Hay taponamiento nasal?

El Dr. Angeles utiliza taponamiento nasal anterior que habitualmente mantiene por dos días.

¿Como cuanto tiempo dura la recuperación?

Sugerimos que los pacientes tomen una semana para su recuperación. Un drenaje serosanguinolento estará presente en las primeras horas que siguen a la cirugía, y la nariz estará congestionada. El Dr. Angeles le pedirá que usted no se suene su nariz durante la semana siguiente a la cirugía. Usted notará una cierta hinchazón y la contusión alrededor de sus ojos que comienza habitualmente a desaparecer a partir del tercer día. El uso de compresas frías limitara la hinchazón y el hematoma peri orbitario que se produce. Para el momento en que se retire la férula nasal y los puntos de piel en 7 días, mucha de la inflamación habrá desaparecido, y debe desaparecer totalmente al cabo de 2 semanas. El Dr. Angeles provee a sus pacientes instrucciones detalladas para después de la cirugía

¿Cuando se ve el resultado definitivo?

Después de retirar la férula nasal la nariz se verá aún algo edematizada que no impedirá realizar una vida normal, para apreciar el resultado definitivo se ha de esperar que el edema desaparezca por completo y algunas veces hay necesidad de esperar unos seis meses para hacer una valoración definitiva del resultado.

¿Se puede tomar el sol?

La exposición al sol en el post operatorio inmediato puede dar lugar a una pigmentación irregular, por ese motivo se recomienda el uso de crema protectora solar de la más alta gradación durante un mes. Y si el paciente ha de estar expuesto a la radiación solar durante varias horas esta crema ha de ser renovada cada hora.

¿Será posible llevar gafas?

Aunque no sea visible, el edema post operatorio persiste durante varias semanas, esto se hace evidente cuando al usar gafas dejan una marca profunda en el punto de apoyo sobre la nariz. No existe una contraindicación, pero sí se recomienda hacer servir la férula nasal para apoyar en ella las gafas durante el primer que sigue a la intervención.

¿Cuál es filosofía del Dr. Angeles para la rinoplastia?

El Dr. Angeles tiene una actitud conservadora en la rinoplastia. Él evita las maniobras agresivas de reducción, el busca dejar un buen soporte estructural de la nariz, y un aspecto "no operado" natural como resultado.

¿Puedo ver ejemplos del trabajo del Dr. Angeles?

Si, en esta web usted podrá ver en la galería de pacientes intervenidos con sus fotos antes y después. Además, en la consulta podrá usted ver una amplia muestra de fotos de pacientes intervenidos.

¿El Dr. Angeles hace muchos de esta clase de cirugía?

SÍ. El esta dedicado prácticamente en exclusividad a esta cirugía desde hace 15 años.

¿Qué debo traer a mi primera visita?

Usted debe tener una idea clara sobre lo que usted quiere cambiar de su nariz. Debe venir además con una lista escrita de preguntas para resolver todas sus dudas respecto a esta cirugía. Esté preparado para decirnos su historial médico, todo acerca de las intervenciones a que haya estado sometido, medicaciones actuales, alergias.

¿Qué porcentaje de sus pacientes está satisfecho con su trabajo?

El porcentaje de pacientes satisfechos supera el 95%, esto es debido fundamentalmente al hecho de haber logrado despertar en las visitas preoperatorios objetivos realistas que concuerdan con los resultados obtenidos

Entiendo que incluso los mejores cirujanos tienen revisiones. ¿Cuál es su porcentaje de revisiones?

El porcentaje de revisiones se encuentra entre el 10 y 15% de los casos, frecuentemente son pequeñas intervenciones destinadas a mejorar el resultado obtenido, y habitualmente son realizadas con anestesia local pura y algunas veces acompañada de sedación intramuscular, y no tienen que ver en cuanto a magnitud con la intervención primaria.

¿Qué tipos específicos de complicaciones usted ha tenido en rinoplastia?

Las complicaciones más frecuentes descritas en esta intervención, son la hemorragia postoperatoria y la infección. En cuanto a la Hemorragia postoperatoria, las estadísticas que se encuentran en la bibliografía existente, revelan que esta puede llegar hasta un 5% de los pacientes intervenidos, en nuestra experiencia en los últimos 15 años nuestro porcentaje de hemorragias postoperatorias esta por debajo del 0,5% de nuestros pacientes intervenidos y que en su momento fueron controlados sin ningún inconveniente con taponamiento nasal anterior. La infección postoperatoria es extraordinariamente infrecuente.

¿Por favor déme los ejemplos de los tipos de revisiones que usted ha necesitado hacer en sus pacientes?

Algunas veces la corrección supone recortar la longitud de la nariz, corregir un exceso de tabique en la zona superior a la punta nasal o supra tip, o estrechar las alas nasales.

¿Puedo ver ejemplos de su trabajo primario y de la revisión rinoplastia?

En la galería de fotos usted puede ver algunos de nuestros resultados, y usted puede apreciar muchos más en la visita con nuestra coordinadora.

¿Puedo hablar con un paciente que ha experimentado rinoplastia por usted en los últimos años?

En la visita con nuestra coordinadora, usted podrá disponer del teléfono de pacientes que han sido intervenidos por el Dr. Angeles que gentilmente han aceptado colaborar con nosotros a fin de compartir su experiencia con usted.

¿Qué debo esperar de la manera de la comunicación con el Dr. Angeles?

Después de que el Dr. Angeles haya terminado la exploración de su nariz, él procurará trasladar su opinión de como el ve su nariz, con especial detalle a las deformidades que sean susceptibles de ser corregidas con la cirugía y le expondrá expectativas realistas sobre lo que se puede lograr con la Rinoplastia. Él también comentará sobre la respiración nasal. Es esencial que el Dr. Angeles entienda lo que desea el paciente, y que el paciente entienda lo que planea el cirujano. Con esto en mente, el Dr. Angeles tendrá una conversación clara con sus pacientes en este tema. Con la proyección de imágenes de la computadora, el Dr. Angeles le mostrará una simulación del resultado a lograr en la cirugía, y él desea estar seguro de lo que mas le conviene al paciente. El paciente deberá entender que esto no es una garantía, sino que ésta es la meta compartida.

Vivo lejos; ¿cómo tengo una visita previa con el Dr. Angeles?

Usted puede entrar en contacto con la consulta del Dr. Angeles y programar una visita. Muchos pacientes vienen para una visita inicial y programan su cirugía en el final de esta visita inicial. Entonces vuelven para su cirugía. De vez en cuando, un paciente puede desear venir a la ciudad para la consulta seguido por la cirugía el día siguiente. Esto es posible pero se debe arreglar obviamente por adelantado.

¿Puedo tener otra cirugía estética al mismo tiempo que un rinoplastia?

Sí. Quizás el procedimiento estético que más comúnmente es realizado conjuntamente con una rinoplastia es la cirugía mamas o mamoplastia e aumento.

¿He oído que los cirujanos recomiendan a veces un implante de mentón a los pacientes que buscan una rinoplastia?

Si su mentón es pequeño, su cirujano puede señalar que esta puede hacerse más prominente mediante la inclusión de una prótesis de mentón para compensar adecuadamente su perfil. La razón es que el tamaño del mentón cambia la manera que usted percibe su nariz. Es importante que usted entienda esto, incluso si usted decide no cambiar su mentón. Si su nariz es grande, el hecho de tener un mentón pequeño hará que la nariz se vea más grande. Su cirujano puede comentar con usted sobre la reducción de su nariz y el aumento de su mentón para lograr el equilibrio facial. ¡Pero recuerde, si usted está a gusto con su mentón, usted no tiene porque que cambiarlo!

¿Hay manera de estar seguro que no tendré una complicación?

No hay manera de estar seguro que no ocurrirá una complicación. La cirugía no es una ciencia exacta, y los resultados no pueden ser anticipados siempre. A pesar de un análisis preoperatorio cuidadoso y la realización perfecta del procedimiento quirúrgico, los resultados inaceptables pueden ocurrir. Los procedimientos quirúrgicos estéticos se han repetido con éxito innumerables veces y son confiables cuando son ejecutados por los cirujanos experimentados. Ningún procedimiento quirúrgico se debe tomar a la ligera; un riesgo leve pero verdadero está implícito en toda la cirugía. Afortunadamente, la mayoría abrumadora de resultados estéticos de la cirugía son altamente satisfactorios y agradables cuando son acompañados por planeamientos prequirúrgicos cuidadosos y por la cirugía meticulosa, y la cooperación paciente completa.

 

 


 

 
gloria_arroyo
Av. Coronel Inclan 990 (Altura cdra. 43 de Av. Arequipa) - Miraflores Telef.: 241 - 8832  /  447 - 9051  RPM: *674689
Centro Quirurgico - Clinica Novocardio - Av. Salaverry 2665 - San Isidro
Calle Vilana 6 Entrada Barcelona 08022 (Paseo de la Bonanova 36 Bajos - Centro Quirurgico Bonavila) Telef: 931256736 - ESPAÑA
clinicarenacerperu@hotmail.com
Copyright © 2010  -  All Rights Reserved.